sábado, 15 de febrero de 2014

Bolso para niñas - Bolsas y mas!


Materiales

2 tapas de madera
50 cm de tela estampada
15 cm de lienzo
40 cm de pañolenci blanco
20 cm de tela rayada y verde
25 cm de tela floreada
Lana amarilla
Pinceles: redondo Nº 12, liner Nº 0 y angular Nº 10
Acrílicos: ocre, negro, blanco, piel, celeste y terracota
Pistola encoladora

Paso a Paso

Marcar sobre lienzo doble los moldes de las manos, la cara y las alas. Coser por el contorno con puntada zig-zag. Luego, con acrílico color piel bien aguado pintar cada una de las piezas. Dejar secar y pintar los rasgos de la cara.
Marcar sobre tela verde los moldes de las mangas y el cuello. Sobre tela floreada marcar el vestido y sobre tela rayada marcar las medias. Luego colocar por detrás de cada una de las piezas pañolenci blanco. Coser por el contorno con puntada zig-zag y cortar el excedente.
Con acrílico negro y pincel angular pintar los zapatos sobre las medias. Dejar secar.
Para realizar el cabello cortar varias hebras de lana amarilla de 15 cm de largo. Atar con otro trozo de lana en el centro. Luego si se desea, volver a atar a ambos lados para formar las colitas.
Para realizar la bolsa de la cartera, cortar dos cuadrados de tela estampada de 45 x 35 cm. Luego para formar el fuelle cortar una tira de la misma tela de 90 cm de largo por 10 cm de ancho. Comenzar a coser a uno de los cuadrados por el contorno. Luego coser el otro recorte de tela al fuelle. Reservar.
Pintar las tapas de madera con acrílico color ocre. Dejar secar y con acrílico blanco y un pincel liner realizar florcitas. Dejar secar y adherir, con pistola encoladora cada tapa sobre la bolsa de tela.
Presentar sobre la tapa de madera todas la partes de la muñeca y pegar con pistola encoladora. Por último pegar la cabeza y colocar moños y botones.

Moldes




No hay comentarios: