viernes, 7 de febrero de 2014

Bolsa para regalos - Bolsas y mas!


Materiales

Pañolenci: rojo, piel, blanco, negro 
Lana blanca 
Pintura blanca y negra 
Botones verdes, 2 
Pompones pequeños blancos

Procedimiento

1- Para formar la bolsa, cortar dos rectángulos iguales y una tira de 6cm de ancho para el fuelle, en pañolenci rojo.
2- Colocar el fuelle sobre el contorno de uno de los rectángulos y coser. Reservar.
3- Marcar la cara sobre tela doble color piel según el molde. Coser por el contorno y cortar el excedente. Realizar un corte sobre la parte media de una de las caras y dar vuelta. Repetir el procedimiento en tela blanca para realizar la tira del gorro y en tela negra para el cinturón. Para las manijas, cortar el gorro dos veces en tela doble según el molde, coser por el contorno y cortar el excedente.
4- Para realizar los bigotes formar un atado con varias hebras de lana blanca y atar en la parte central. Realizar varios atados más largos para hacer la barba.
5- Realizar el frente de la bolsa sobre el rectángulo de panolenci restante, pegar la cara de Papá Noel con los ojos previamente pintados, colocar el gorro y la tira blanca en la parte inferior. Poner un botón verde en cada extremo. Ubicar el cinturón y por último la nariz, los bigotes y la barba.
6- Coser el frente de la bolsa al fuelle. Colocar el gorro en la parte posterior. Coser pequeños pompones blancos sobre el gorro como decoración.


No hay comentarios: